Seguramente alguna vez escuchaste ésta palabra. Podría decir que lo primero que se me viene a la mente al mencionarla u oírla es "vender","Comercializar","Publicidad","Productos",étc. La realidad es que ,si bien no son términos aislados al Marketing, no nos podemos quedar solo con esa concepción.
Primeramente, Marketing es una disciplina que trabaja con las percepciones, como las vivencias, las experiencias, la carga emocional. Es un proceso en el cual una de las finalidades de ese proceso es buscar la venta. La venta es una parte del Marketing.
Esta disciplina apunta siempre a un público específico y busca despertar en sus públicos la necesidad y el deseo sobre un producto o servicio.
Marketing es un proceso social y de gestión a través del cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean creando,ofreciendo e intercambiando productos o servicios con valor para otros.
Al ser un proceso indica que requiere de pasos, por eso índico al comienzo que no solo podemos hablar de "venta".
Marketing interpreta deseos y necesidades de un público aportando, a éste, un grado de satisfacción mayor en comparación al previo intercambio.
M.Mauccione
No hay comentarios:
Publicar un comentario